El Govern incluye reivindicaciones de entidades del Consell Nacional LGBTI+
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El Govern ha aprobado la declaración institucional del Día Internacional del Orgullo o para la Liberación LGBTI+, el 28 de junio, en la que reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGBTI+ y contra las discriminaciones y violencias por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género.
El texto, aprobado este martes en el Consell Executiu, reivindica el derecho de las personas a “poder vivir su identidad con plenitud en todas las etapas de la vida, sin tener que sufrir desigualdades, discriminaciones o violencias”.
Se defiende el “derecho de la infancia a expresar su identidad de género sin que venga ningún autobús a negar su existencia y el derecho de adolescentes y jóvenes a no sufrir acoso en la escuela y a expresarse libremente”
También ha puesto en valor “el derecho a formar una familia con una persona del mismo sexo y que no pregunten por quién es el padre y la madre, y el derecho de las personas mayores a no tener que volver al armario cuando pierden autonomía personal y tienen que vivir en una residencia”.
El documento anima a defender estos derechos “día a día y desde todos los ámbitos” y recuerda que su logro se ha conseguido después de muchos años de lucha.
Concluye que todas las “luchas han hecho de Catalunya un país pionero en la lucha a favor de la justicia y los derechos humanos” e insta a los poderes públicos a preservar estos derechos a partir del despliegue de las leyes y políticas públicas que garanticen el acceso de todas las personas a recursos y servicios en todo el territorio.
CONSELL NACIONAL LGBTI+
En el acuerdo, el Govern ha recogido las reivindicaciones del Consell Nacional LGBTI+, como las dificultades que “aún encuentran las personas trans y las familias homoparentales” en el Registro Civil, la protección internacional y la acogida de personas LGBTI+ o la formación del profesorado en diversidad.
También se reclama a las administraciones cuestiones como que estudien cómo regular los proveedores de Internet y redes sociales para reforzar la protección contra los discursos de odio, dar a conocer y fortalece la red de servicios de atención integral LGTBI+, facilitar la incorporación sociolaboral de personas trans, o mejorar el acceso a la información a personas LGBTI+ con discapacidad.
- Te recomendamos -