UTRERA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Utrera (Sevilla) ha criticado este martes que la “primera decisión” del nuevo Ayuntamiento, liderado por Curro Jiménez (PP), haya sido “cerrar” el albergue para personas sin techo que “estaba instalado en las antiguas dependencias de la Policía Local”. Esta acusación ha sido contestada por el Ayuntamiento utrerano, que ha arremetido contra los socialistas porque “conocían a la perfección que el lunes 19 de junio ya no habría personas para abrir ni cerrar las dependencias” ya que “finalizaba el contrato con los auxiliares que se estaban ocupando de estos menesteres en los edificios municipales”.
“En lugar de buscar una solución antes de su marcha del gobierno o simplemente ponerlo en conocimiento del gobierno entrante, prefieron callarse para dar lugar a la vergonzosa información que ha difundido el PSOE y el que hasta hace tres días era su alcalde”, ha señalado el Consistorio en un comunicado de réplica al remitido por el PSOE de Utrera y su secretario general, José María Villalobos. El PP ha pedido “calma” a Villalobos y que “emplee su tiempo en preparar su comparecencia ante el juez el próximo 2 de octubre por su imputación por malversación en la compra de los cines de Utrera”.
El Gobierno municipal de Jiménez ha calificado de “muy presuntuoso llamar a las instalaciones un centro de noche”, ya que están “muy en precario, con tan sólo una ducha que cuando se utiliza llega el agua hasta la calle, un microondas y unas camas en no muy buen estado”. Por contra, Villalobos ha defendido que el objetivo del “albergue” era el de “ofrecer un refugio” a las personas que duermen en la calle. “Se hizo un gran esfuerzo y se habilitó este espacio con una serie de literas, servicios y una sencilla cocina”, ha abundado.
Sobre este particular, el Ayuntamiento ha afeado al Gobierno saliente que acordó con una asociación “facilitarle unos ingresos para garantizar la comida” de las personas que se quedaran en estas instalaciones y el mantenimiento de las mismas y que, sin embargo, “esto no se llegó a materializar nunca y han sido los voluntarios los que de manera solidaria han suministrado a estas personas las comidas y lo que hayan precisado pagándolo de sus propios bolsillos”.
Los socialistas han puntualizado que el centro se abrió para atender a personas vulnerables durante los meses de frío, aunque el servicio “se fue prorrogando debido a las necesidades de estas personas, que han ido aumentando en el tiempo y al sobrevenir el verano, cuando nos enfrentamos a temperaturas de más de 40 grados que hacen imposible que estas personas sin techo puedan estar en la calle”.
El Consistorio ha remarcado, por último, que se comenzó a utilizar con la ola de frío y “sólo para ese momento en concreto y sin tener ningún tipo de garantías, ni permisos ni responsabilidad sobre lo que pudiera ocurrir en las instalaciones por parte del Ayuntamiento”. “Ésta es la catadura moral” del Gobierno saliente, ha lamentado el Ayuntamiento.
- Te recomendamos -