MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, no ha descartado que en un futuro cercano Rusia ponga en marcha algún tipo de campaña de desestabilización contra el país nórdico en represalia por su reciente entrada en la OTAN.
Si bien ha reconocido que hasta ahora Rusia ha reaccionado de manera “moderada” a esta adhesión finlandesa a la Alianza, no puede descartarse, ha dicho, que haya sido una especie de “pequeña escaramuza” antes de comenzar acciones más agresivas.
“Hay una noción preconcebida sobre ello”, ha dicho en relación a estas supuestas acciones desestabilizadoras que, no obstante, no ha sabido precisar en qué consistirían, según ha conjeturado en una entrevista para la cadena Yle.
Niinistö confía en que esta entrada en la OTAN marque la diferencia para Finlandia en materia de seguridad y ha asegurado que ya fue una posibilidad que se puso sobre la mesa antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, si bien Helsinki siempre ha reconocido que esto fue el detonante.
En lo que respecta a las políticas internacionales que tendrá que enfrentar el nuevo Gobierno del primer ministro, Petteri Orpo, que toma posesión este martes, Niinistö ha señalado que confía en que se acelere el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, país con el que ya comentó en 2021 la opción de entrar en la OTAN.
- Te recomendamos -