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Según lo proyectado por Gestamp, para el año 2027, más de la mitad de sus ingresos serán generados por el vehículo eléctrico

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El plan estratégico 2023-2027 de la compañía contempla mantener una retribución al accionista del 30% sobre el beneficio neto anual

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp prevé que más de la mitad de sus ingresos procederán del vehículo eléctrico en 2027, debido al crecimiento de hasta cuatro veces que estima para este mercado de producción en los próximos cuatro años.

Así lo ha detallado la compañía en la segunda edición del ‘Capital Markets Day’, en la que han presentado a los inversores el plan estratégico 2023-2027 de la empresa con el que quiere “liderar”, junto a los fabricantes de vehículos, el camino hacia una movilidad más sostenible para la que Gestamp asegura tener una estrategia “clara y definida basada en la disciplina financiera”.

En este sentido, el plan estratégico de Gestamp para los próximos cinco años contempla los pasos a seguir para mantener el “actual ritmo de crecimiento”, como en el periodo 2017-2022, en el que las piezas de Gestamp presentes en vehículos ha aumentado en más de un 30%. Además, la compañía incluye una planificación para generar valor a todos sus stakeholders: clientes, proveedores, inversores y empleados.

Para ello, Gestamp prevé aumentar la medida del ‘Return on Capital Employed’ desde el 14% actual hasta un 17,5% en 2027, así como mantener la retribución al accionista del 30% del beneficio neto anual.

De igual modo, la compañía muestra una ‘hoja de ruta’ para acompañar a la industria en la revolución de la movilidad y en impulsar y extender el modelo de economía circular de su negocio centrándose en el uso de acero reciclado y la gestión de la chatarra como estrategia de negocio de la empresa, para hacer un seguimiento completo de su ciclo de vida.

“Estamos preparados para el reto que representa la movilidad sostenible para futuras generaciones. Nuestro objetivo, a corto plazo, es acompañar a nuestros clientes y proveedores en la transición a una movilidad más sostenible”, ha asegurado el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

“Nuestras fortalezas nos permitirán aprovechar la electrificación de la movilidad para ser el socio proveedor de nuestros clientes y mejorar nuestra propuesta de valor”, ha completado.

((HABRA AMPLIACION))


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