MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Más Madrid acusó este martes al PP de estar “comprando la agenda de los ultras” de Vox en lo que se refiere a cuestionar los derechos del colectivo Lgtbi.
Así se pronunció el portavoz adjunto de Más Madrid del Ayuntamiento de la capital, Eduardo Rubiño, en el acto de presentación del Madrid Orgullo (MADO), que tendrá lugar en la capital desde el 23 de junio hasta el 2 de julio, con la celebración de la manifestación Orgullo Lgtbiq+ el 1 de julio.
Rubiño fue preguntado por los periodistas por la lona que Vox ha colocado en una fachada del centro de la ciudad, en la que, bajo la frase “decide lo que importa”, se tira a una papelera, entre otros distintivos, la bandera del colectivo Lgtbi.
A esto, el edil respondió que “mucho más grave” que la colocación de esta lona es que el PP “esté comprando” su agenda y que cada vez más adopte posiciones “propias de otros países europeos que tristemente están dando pasos marcha atrás”.
Rubiño afirmó que desde Más Madrid quieren un alcalde que se comprometa con la causa Lgtbi y “que se deje de excusas y de sectarismo ideológico”, además de “que despliegue la bandera Lgtbi en la fachada del Ayuntamiento como señal de apoyo al colectivo”.
Recordó que este es “un momento totalmente decisivo para nuestro país”, refiriéndose a las próximas elecciones generales del 23 de julio, y afirma que en estas “se va a determinar el futuro y la libertad de muchos ciudadanos”. Desde Más Madrid defienden “vivir en un país de progreso que siga mirando al futuro”. Asegura Rubiño que son muchos más los que desean “un país libre y abierto”.
- Te recomendamos -