MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este lunes que durante los cinco años en los que ha estado en el cargo “hay más de 400 heridos en acto de servicio de las Fuerzas Armadas”.
En la inauguración de la I Jornada de Defensa de ‘El Debate’, en Madrid, Margarita Robles sostuvo que “cuando uno ve las encuestas y ve que las Fuerzas Armadas son una institución que tiene el apoyo y el aprecio del 82% de la población, para mí obviamente es un motivo de orgullo, pero ya no solo como ministra de Defensa que bueno, sino es un orgullo como española”.
“Una de mis prioridades y de mis objetivos, con todo el equipo del Ministerio de Defensa, ha sido precisamente que se visibilice a las Fuerzas Armadas, que los españoles se sientan orgullosos de España, por supuesto, pero también del compromiso de nuestras Fuerzas Armadas”, recalcó.
“Detrás de ese compromiso de las Fuerzas Armadas hay muchas horas de entrenamiento, muchas horas de sacrificio, muchas horas de renuncia a la familia, muchos momentos difíciles”. A este respecto, la ministra señaló que el próximo 6 de julio habrá un homenaje a los “más de 400 heridos en acto de servicio de las Fuerzas Armadas” en los últimos cinco años.
INVERSIÓN
“En un contexto como el que vivimos, en un contexto de la guerra de Ucrania, en un contexto de 35 guerras declaradas y no declaradas en el mundo, de 100 millones de refugiados, pues yo creo que tenemos que decir alto y claro, sin complejos, que hay que invertir en defensa”, aseveró Robles.
“Invertir en defensa es invertir en paz, en libertad, seguridad, en desarrollo en tecnología, en puestos de trabajo y en puestos de trabajo cualificado”, subrayó la ministra. “Desde luego en el Ministerio de Defensa lo hemos tenido muy claro estos estos cinco años, se ha hecho un esfuerzo muy muy importante en la inversión en defensa, porque nuestros militares se lo merecen, porque España se lo merece y porque vivimos en un contexto internacional en el que se ha demostrado una enorme vulnerabilidad”, concluyó.
- Te recomendamos -