MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes le parece un “disparate” que pueda haber repeticiones electorales en algunas regiones de España porque el Partido Popular y su formación tienen la “obligación” de entenderse, ya que el 28 de mayo hubo un “mandato clarísimo para echar al socialismo y a la izquierda”.
“Nosotros vamos a cumplir con el mandato”, aseguró Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde comentó que si el presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras “se niega” a considerar el resultado de Vox y quiere actuar como si “no existiera”, parece que “estaría dispuesto” él “a repetir las elecciones y no Vox”.
“No somos el coche escoba del PP”, subrayó Abascal, quien agregó que si algunos quieren “someter” a Vox “a un chantaje” significa que esas personas “quieren decir a los ciudadanos que tienen que volver a votar”. Además, insistió en que Vox tiene “la mano tendida” al PP en aquellas comunidades donde pueden formar una “alternativa”.
En este sentido, afeó que el otro partido necesario para construir una “alternativa al socialismo” y “poder expulsarse el 23 de julio y garantizar que se cumple el mandato popular de expulsarle de muchas regiones y ayuntamientos” tiene “muchos interlocutores y muchas diferencias”, ya que “hay un solo Vox, pero hay 17 PP” y eso “dificulta un poquito” las negociaciones.
Además, destacó que el acuerdo en la Comunidad Valenciana, en Castilla y León y en 140 ayuntamientos sirve para que los españoles sepan “qué ofrecemos y a qué estamos dispuestos” en la construcción de “la alternativa junto a otro partido”. “Es un buen ejemplo para que comprendan qué es lo que queremos hacer”, añadió.
Preguntado sobre si ha tenido contacto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que ha habido “encuentros y conversaciones”, pero que es “irrelevante” cuál sea la relación entre ellos, sobre todo porque hay un acuerdo en la Comunidad Valenciana que es “importantísimo” y “no ha hecho falta que hable con Feijóo para que se produzca ese acuerdo”.
En relación con Extremadura, sobre si habrá acuerdo o no con el PP, señaló que “hay contactos” y recordó a María Guardiola que cuando uno “no tiene mayoría absoluta” tiene “la obligación” de “ponerse de acuerdo con otras fuerzas para obtener apoyos”. “En eso es en lo que estamos”, comentó.
Asimismo, expuso que tanto en esta comunidad como en otras su partido está intentando que el PP entienda que Vox “ha tenido un respaldo importante” y que sus votantes “merecen respeto”. “Si no entienden eso, tendrán que buscar el apoyo del PSOE o tendrán que llegar a otro tipo de acuerdos”, concluyó.
- Te recomendamos -