HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda (PP), ha asegurado que el Ayuntamiento estará “muy vigilante” al proyecto urbanístico de La Joya, de forma que la parte privada del mismo “no dañe” la zona arqueológica. Toda vez que ha señalado que la intención del Ayuntamiento es crear “una ruta y un centro de interpretación” en este cabezo.
Así se ha expresado Miranda durante su primera rueda de prensa como alcaldesa, a preguntas de los periodistas sobre el proyecto urbanístico de La Joya, que pretende construir cuatro bloques y 14 viviendas unifamiliares en una zona próxima a la necrópolis tartésica, y después de los recursos presentados por Ecologistas en Acción y Huelva Te Mira en contra del mismo.
En este sentido, Miranda ha explicado que el proyecto urbanístico del cabezo de La Joya “se divide en dos partes”, por un lado, “la parte privada, que está judicializada”, ya que Huelva Te Mira “lo ha llevado al juzgado”, pero por lo que “me cuentan los técnicos, este no le ha dado la razón” a la ONG, por lo que “tendrá que seguir adelante”.
“Es un proyecto privado que el anterior alcalde, Gabriel Cruz, dejó terminado e incluso con las licencias de obras. Pero tiene otra parte pública, que le compete al Ayuntamiento y que vamos a cuidar y custodiar”, ha manifestado la alcaldesa.
Al respecto, ha subrayado que desde el nuevo equipo de Gobierno se quiere crear “una ruta arqueológica” a La Joya y crear “un centro de interpretación”, por lo que ha asegurado que estarán “muy vigilantes” para que la parte privada “no dañe” a la parte arqueológica.
Asimismo, ha señalado que estuvo atendiendo a los miembros de esta plataforma, toda vez que ha subrayado que durante la campaña defendió “potenciar los cabezos y ponerlos en valor”.
PROYECTO FERTIBERIA
Por otro lado, cuestionada por la reciente licencia otorgada a Fertiberia para que pueda iniciar las obras del proyecto para la restauración de la zona de fosfoyesos de la ciudad, Miranda ha asegurado que el Ayuntamiento estará “vigilante” para que “se cumpla la ley a rajatabla”.
Asimismo, ha recordado que es un proyecto que cuenta con la aprobación de la Junta de Andalucía, del Estado y la anterior corporación le otorgó la licencia de obras.
No obstante, ha comentado que pudo hablar con el presidente de Fertiberia, una vez que conoció que el alcalde firmó la licencia de obras, y este le transmitió “que iban a ser muy rígidos, que absolutamente iban a cumplir la ley”.
- Te recomendamos -