Inicio Castilla y León Segovia El Ayuntamiento de Segovia ha sido dividido por Mazarías en once áreas...

El Ayuntamiento de Segovia ha sido dividido por Mazarías en once áreas y ha designado a tres tenientes de alcalde para su organización

0

SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde Segovia, José Mazarías, que asumió el bastón de mando el pasado sábado, ha hecho público el nuevo equipo de Gobierno municipal y las 11 áreas en las que se divide la gestión de sus concejales, que contará además con tres tenientes de alcalde.

Mazarías ha anunciado las áreas de gobierno, el concejal que gestionará cada una de ellas y las competencias que distribuirán en las mismas.

Así, Alejandro González Salamanca se encarga de Urbanismo, además de ser nombrado segundo teniente de alcalde mientras que Rosalía Serrano, nombrada primera teniente de alcalde, llevará el área de Hacienda y César Martín, la de Personal.

La concejalía o, como prefiere definir el nuevo equipo, área de gobierno de Infraestructuras, Servicios, Comercio, Industria y Mercados, queda en manos de José Luis Horcajo, a su vez cuarto teniente de alcalde.

Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública estará gestionada por Gabriel Cobos y Seguridad Pública por Raquel Alonso.

El área de Servicios Sociales e Igualdad recae en una de las apuestasprevias más seguras, con la concejal Azucena Suárez, quien lleva tiempodesempeñando estas labores como diputada provincial mientras que Sergio Calleja asume Juventud y Educación y Juan Carlos Monroy Cultura.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Jesús Garrido será concejal de Deportes mientras que Mai Escobar, además de la tercera teniente de alcalde, gestionará Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, teniendo, entre otros asuntos, la gestión del CIDE.

Además de estos nombramientos, José Mazarías ha anunciado que laportavoz del equipo de gobierno es Rosalía Serrano y el viceportavoz,Alejandro González Salamanca.

El alcalde ha comentado que, a primera hora de la mañana, antes de hacer públicos los nombramientos para cada área de gobierno, se ha comunicado con cada uno de los concejales, a los que ha “agradecido su entrega y esfuerzo por el trabajo que van a desempeñar”, les ha enviado ánimo para “dejarse la piel” y les ha pedido que “Segovia y los intereses de los segovianos estén siempre por delante de cualquier otro interés personal”.

Respecto a las primeras acciones como equipo de gobierno, José Mazarías ha anunciado la que fue una de sus iniciativas de la campaña electoral, realizar una auditoría externa del estado del Consistorio, para evaluar al situación con la que se encuentran al comenzar su Gobierno.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Sobre la posibilidad de liberación laboral de concejales y miembros de la oposición, el alcalde aún no ha podido concretar detalles, porque “lo están estudiando y no podrán dar una respuesta final hasta el Pleno de Organización”, previsible para últimos días de junio.

Tampoco ha podido dar respuesta definitiva al estado del presupuestomunicipal de 2023. Su equipo de gobierno está valorando si el esfuerzode diseñar un presupuesto para aprobarlo en octubre es más eficaz querealizar los ajustes necesarios para trabajar en lo que resta de año.

Mazarías ha comentado que, sobre las fiesta patronales que comienzan en pocos días, se han encontrado con temas sin resolver, que han tenido que gestionar de forma urgente, como la ampliación del transporte público en esas fechas, que no estaba cerrado con la empresa adjudicataria, ni la contratación de la pantalla gigante que se instala en las Fiestas, en la que se proyectan las interpretaciones en lenguaje de signos o los iconos para personas del espectro autista (con señales, por ejemplo, de que van a comenzar fuegos artificiales).

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Esta pantalla, ha dicho Mazarías, “aún no estaba contratada”.

El nuevo alcalde ha pedido a los segovianos paciencia en estos primeros días de inicio de su gestión, ya que están encontrando inconvenientes que pueden ralentizar algunos trámites. Mazarías ha comentado que, por ejemplo, “los ordenadores de Alcaldía estaban en blanco, reseteados, sin ninguna información de ningún tipo”.

Por último, ha recordado a todos los ciudadanos que mantiene un contacto fluido y eficaz con los gestores de la Junta de Castilla y León y sabe que la Junta tiene “grandes proyectos para Segovia, que no va aabandonar ni un minuto”.


- Te recomendamos -