Inicio España El servicio de autorreparación para móviles Galaxy de Samsung ha llegado a...

El servicio de autorreparación para móviles Galaxy de Samsung ha llegado a España

0

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

Samsung ha decidido expandir el programa de autorreparación de dispositivos Galaxy fuera de Estados Unidos, y traer a España y otros ocho países europeos, donde los usuarios ya pueden acceder a herramientas y piezas de repuesto oficiales.

La compañía tecnológica implementó el año pasado en Estados Unidos una iniciativa con la que los propios usuarios de un equipo Galaxy podían reparar ellos mismos sus dispositivos gracias a una asociación con la comunidad de reparación ‘online’ iFixit, que ofrece manuales gratuitos e información sobre cómo reemplazar piezas dañadas o antiguas de los dispositivos.

Este programa está disponible desde este lunes en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido, como ha informado Samsung a través de su página de noticias de Bélgica.

Los usuarios europeos tendrán acceso a las herramientas y las piezas de repuesto oficiales de los dispositivos Galaxy S20, S21 y S22, y Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 (ambos de 15,6 pulgadas y en en Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido). De esta forma, la compañía señala que podrán “extender significativamente la vida útil de los dispositivos”.

En el caso de los ‘smartphones’, será posible reemplazar la pantalla, el vidrio posterior y los puertos de carga, mientras que en el caso de los dos ordenadores portátiles la autorreparación se podrá realizar sobre la carcasa frontal, la carcasa trasera, la pantalla, la batería, el panel táctil, el botón de encendido con huellas dactilares de la unidad y los pies de goma.


- Te recomendamos -