MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Legisladores estatales y funcionarios públicos han recibido al menos 100 sobres con polvo blanco, si bien no hay heridos y las investigaciones preliminares han descartado que la sustancia sea tóxica, según ha informado la Oficina de Investigaciones de Kansas.
La Oficina ha instado a los funcionarios a “permanecer alerta e informar de cualquier actividad sospechosa a las fuerzas del orden” y ha indicado que se realizarán exámenes más amplios sobre los componentes del polvo blanco.
Las cartas fueron enviadas a los domicilios de decenas de funcionarios públicos y, además del polvo blanco, llevaban mensajes crípticos como “es importante no atragantarse con su ambición”, ha informado la cadena CNN.
La investigación abierta por las autoridades de Kansas sobre el envío de sobres se produce en medio de una batalla política entre la gobernadora demócrata de Kansas, Laura Kelly, y las cámaras Alta y Baja del estado, lideradas por republicanos, a raíz de numerosas medidas aprobadas contra la comunidad LGTB.
- Te recomendamos -