MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Sumar lanzó este lunes su propuesta de debates televisados entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales: seis ‘cara a cara’ a dos entre los cuatro principales candidatos (PSOE, PP, Sumar y Vox), uno con todos ellos y otro con los siete mayores grupos parlamentarios.
Así lo notificaron fuentes de la candidatura liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha criticado repetidamente la propuesta de debates a dos limitados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que lanzó el primero al segundo.
Según la propuesta de Sumar, habría seis ‘cara a cara’ pero no sólo entre Sánchez y Feijóo, sino entre Sánchez y Díaz y Sánchez y el presidente de Vox, Santiago Abascal, de Feijóo con éste y con la vicepresidenta y de ésta última con el líder de Vox.
Además de los seis ‘cara a cara’ a dos, del debate entre los cuatro candidatos y de otro a siete, Sumar también propone organizar debates sectoriales sobre algunas de las principales cuestiones para el futuro del país y que afectan al conjunto de la población, con representantes, en este caso, de las cuatro mayores candidaturas: PSOE, PP, Sumar y Vox.
Finalmente, Sumar reivindica regular por ley los debates electorales, desde el convencimiento de que las campañas electorales “han llegado a un punto de agotamiento” y de que “la ciudadanía española está cansada de ver como las campañas se reducen a un despliegue masivo de medios y desplazamientos, mientras que el debate de las ideas queda reducido a una breve pastilla televisiva”.
El partido liderado por Díaz advierte de que “los países europeos de nuestro entorno dedican muchas más horas y esfuerzos a los debates centrales que definen el futuro de nuestro país, y ésta es una senda que España debe empezar a recorrer”.
- Te recomendamos -