MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los nueve ciudadanos egipcios sospechosos de tráfico de personas en el marco del naufragio de una embarcación frente a las costas de Grecia han defendido este lunes su inocencia en una audiencia ante un tribunal de la ciudad costera griega de Kalamata.
El abogado de uno de los acusados, Alexandros Dimaresis, ha afirmado este lunes que su cliente no participó ni contribuyó en el transporte de los migrantes y que, de hecho, era uno de los pasajeros que viajaba en la embarcación siniestrada.
El juez ha decidido otorgar 24 horas más a la defensa para preparar el caso. Los sospechosos, que se enfrentan a cargos penales por tráfico de migrantes y organización criminal, tendrán que volver a presentarse ante el juez este martes y permanecerán detenidos hasta entonces, según ha informado el diario ‘Kathimerini’.
Alrededor de 500 personas murieron o fueran dadas por desaparecidas a causa del hundimiento de un pesquero frente a la ciudad de Pylos, en la región de Peloponeso (sur), incidente tras el que fueron rescatados más de cien migrantes por parte de la Guardia Costera griega.
Las autoridades de Grecia sostienen que el buque rechazó cualquier tipo de ayuda y sostenía que no estaba en riesgo hasta poco antes de volcar, pero los datos analizados por la cadena británica BBC a partir del portal MarineTraffic parecen revelar problemas de navegación, en medio de las crecientes críticas a la Guardia Costera griega por su actitud durante el siniestro.
- Te recomendamos -