LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
Unió de Pagesos ha convocado a los agricultores catalanes a unirse a la tractorada y posterior concentración en Madrid el próximo 5 de julio ante la sede del Ministerio de Agricultura para reclamar ayudas directas para hacer frente a la sequía.
La movilización ha sido convocada por diferentes organizaciones pertenecientes a la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ha explicado el sindicato en un comunicado este lunes.
La marcha saldrá el 4 de julio desde Lleida, Batea y Amposta (Tarragona) y la organización ha explicado que se realiza para poner en relieve “la gravedad de la sequía por la afectación sectorial y territorial”.
Unió de Pagesos ha redactado un decálogo con sus demandas al Gobierno, que incluye la necesidad de ayudas directas para paliar pérdidas y sobrecostes.
También reclama una flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) que permita cambiar los condicionantes y la subvencionalidad en los ecoregimenes de pastura extensiva, siega sostenible y rotación de cultivos, entre otras.
- Te recomendamos -