LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
“Ni se suspenden las aulas de conciliación ni existe un pacto con Vox”. Así de tajante ha respondido la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, al Partido Socialista en su primera intervención tras presentar al equipo de gobierno. La nueva edil sí ha confirmado que se “revisará el reglamento para mejorarlo y hacerlo más justo por una cuestión de sentido común”.
En este sentido, Mónica Arceiz ha adelantado que se estudiará la modificación de un punto. Concretamente, el de la concesión de ayudas a parados de larga duración con prioridad máxima, algo que choca de frente con el espíritu de la ayuda.
“Nosotros entendemos que la conciliación es un respaldo a las personas que tienen trabajo y familia, por lo que no pueden tener una prioridad máxima las personas en situación de desempleo”.
La alcaldesa de Calahorra ha negado la cancelación de las aulas, matizando que es únicamente un aplazamiento. “Queremos que sean de verdad unas aulas de conciliación para todos, y por ello hemos aplazado el plazo para matricularse”. Arceiz ha apelado “al sentido común, algo que a Elisa Garrido y a su equipo les ha faltado estos cuatro años”.
Desde el equipo de gobierno municipal “lamentamos que el Partido Socialista comience a obstaculizar y desprestigiar la acción del nuevo gobierno con declaraciones que sólo persiguen generar desinformación”.
- Te recomendamos -