Inicio Internacional La renuncia de Pilar Lima, la dirigente de Podemos en la región...

La renuncia de Pilar Lima, la dirigente de Podemos en la región de Valencia, ha dado lugar a la creación de un equipo de gestión interino

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La hasta ahora coordinadora de Podemos en la Comunidad Valenciana, Pilar Lima, anunció este lunes que deja su cargo orgánico después de los malos resultados en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, en las que Unidas Podemos no logró representación en las Cortes, y da paso a una gestora para que renueve la dirección del partido en la región.

Lima publicó una carta en sus redes sociales en la que comunica a los inscritos del partido una decisión “difícil pero necesaria” que, asegura, ya trasladó y debatió el viernes pasado con el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos.

“Nos vamos con la satisfacción de dejar un partido organizado”, asegura, explicando que deja paso a un equipo técnico que tendrá que organizar una Asamblea Ciudadana “para reformular el proyecto político”. Es decir, que será una gestora la que pilote el camino hacia dicha asamblea de los inscritos.

La política, que fue la primera senadora con discapacidad auditiva de España y recientemente se hizo célebre su polémica con el programa ‘El hormiguero’ por dicha condición, da las gracias a quienes han confiado en el proyecto de Podemos, que “continúa siendo más necesario que nunca”, y lamenta “profundamente la derrota del 28-M”, donde cosechó “unos malos resultados sin paliativos”.

Ella los atribuye a “múltiples causas, que van desde los errores propios a estar inmersos en un nuevo ciclo reaccionario a escala europea” al “contexto negativo para las izquierdas en todo el país”, pasando por “la dinámica de conflicto que se ha producido en nuestro espacio político”, con la consiguiente “desmovilización” de su electorado.

Sobre las elecciones generales, dice que son “decisivas para el futuro del país”, por lo que “era fundamental que hubiera una única lista a la izquierda del PSOE” , de ahí el acuerdo entre Podemos y Sumar. Ahora bien, deja caer un reproche al rematar: “Nos habría gustado que la organización valenciana de ¨Podemos estuviera representada en éste, pero no ha sido así y lo lamentamos profundamente”.

Hace días, también anunciaron su dimisión las coordinadoras autonómicas de Podemos en Aragón, Maru Díaz, y Baleares, Antònia Jover, con el matiz de que éstas la formalizarán una vez se celebren las elecciones generales de julio, para no dificultar la organización de la campaña.


- Te recomendamos -