MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el nuevo área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, antes Familias, Igualdad y Bienestar Social, “engloba a todas las realidades familiares”.
“Familia es un concepto que engloba a todas las realidades familiares diferentes que hay y se ajusta mejor”, ha explicado el primer edil, quien ha lamentado “la decepción de gran parte de la izquierda, que decían que iba a desaparecer la nomenclatura de Igualdad”, algo que “no consiste en el Ministerio de Irene Montero”.
En la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del nuevo mandato y respecto al anterior delegado de este área, Pepe Aniorte, Martínez-Almeida ha reiterado que tendrá “papel” en el organigrama del nuevo mandato, pero que aún “hay que definir estructuras”.
El nuevo Gobierno municipal ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la violencia de género, así como con la promoción de la igualdad y la diversidad, según recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) tras la constitución de la nueva Corporación este pasado sábado.
Todas estas competencias se agrupan bajo el paraguas del área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, al frente de la que estará el hasta ahora concejal-presidente del distrito Centro, José Fernández. A él le compete también familia e infancia, servicios sociales, atención a mayores, inmigración, educación y juventud, atención social de emergencia, SAMUR social, voluntariado y cooperación al desarrollo.
- Te recomendamos -