MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, ha destacado este lunes que las tropas han logrado liberar ocho localidades en el este y sureste del país en las últimas dos semanas, entre ellas Novodarivka, Storozheve, y Piatijatky –en Zaporiyia–, tal y como Rusia reconoció en la víspera.
Malyar ha precisado que en los últimos días, las fuerzas ucranianas han estado llevando a cabo tanto operaciones ofensivas como defensivas. La semana pasada las tropas rusas avanzaron en dirección a Bajmut, por lo que Kiev ha tenido que ampliar los despliegues y los bombardeos sobre la región para mantener sus posiciones.
En el este, ha informado de que las fuerzas rusas han continuado en su intento por tomar las rutas que conducen hacua Limán, Kúpiansk, Avdivka y Márinka. “No perdimos un solo metro de terreno en estas direcciones gracias a la profesionalidad y valentía de nuestros luchadores”, ha recalcado Malyar.
En lo que respecta al sur, “la semana pasada hubo una ofensiva en varias direcciones”, ha dicho Malyar, quien ha cifrado en “más de 4.600” las bajas entre las filas rusas, entre muertos y heridos.
- Te recomendamos -