MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, subrayó este lunes que para “esas pequeñas elecciones” entre “susto y muerte” en el Ayuntamiento de Barcelona, entre elegir que esta ciudad la gobernara Xavier Trias (Junts) o Jaume Collboni (PSC), “ya está el Parrido Popular.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde incidió en que su partido, entre “susto o muerte”, elige “España” y la “posición” de su partido. En este sentido, aseguró que le “da igual” Ada Colau, el PSC o Trias, elegir entre “separatistas, socialistas, separatistas más duros o más blandos”.
“Todos han formado parte de un frente popular con el actual Gobierno de Pedro Sánchez, por tanto, nosotros no vamos a elegir entre ellos, nosotros vamos a votar a nuestros candidatos”, dijo Abascal, al tiempo que agregó que “quienes quieren elegir entre el mal mayor y el menor ya tienen al PP, nosotros no estamos para eso”.
Preguntado sobre las declaraciones de Sánchez en las que dijo que en esta legislatura ha tomado decisiones “difíciles y arriesgadas” y que los indultos a los nueve líderes del ‘procés’ que se encontraban en prisión “lo fue”, Abascal matizó que “no le ha costado nada” porque “no tiene ningún escrúpulo”.
EH BILDU Y PNV
Al mismo tiempo, el líder de Vox subrayó que le parece “lógico” que EH Bildu “crezca” en el País Vasco porque es “la consecuencia de la legitimación” de este partido “por parte del PSOE, de Zapatero y de Sánchez”, que “han incorporado” a este partido “a la dirección del Estado, en palabras del anterior vicepresidente Pablo Iglesias”.
“Cuando se legitima y compadrea con unos individuos que han sido la marca política de una banda terrorista tiene consecuencias”, destacó, e incidió en que esto “no pasa por casualidad”, sino que ocurre porque a Bildu “no solo se le ha dejado de combatir, sino que se le ha legitimado”.
A su vez, sobre el hecho de que el PP haya evitado que gobierne Bildu en algunos ayuntamientos, Abascal apuntó que Vox no va a participar en la elección “de un mal menor, entre Bildu y el PNV”. De hecho, acusó a este último partido de ser “un cómplice de Bildu y del terrorismo de ETA durante 40 años”.
- Te recomendamos -