FRÁNCFORT (ALEMANIA), 18 (dpa/EP)
El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rudi Völler, descartó este domingo la destitución del seleccionador Hansi Flick en el caso de una derrota en el amistoso ante Colombia de este martes en Gelsenkirchen.
“Por supuesto que Hansi Flick seguirá siendo el seleccionador. No es objeto de discusión. Es un entrenador absolutamente superior que piensa cada día con su equipo técnico en cómo podemos jugar una buena Eurocopa el año que viene”, indicó Völler en rueda de prensa.
Völler explicó que tanto el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, como el vicepresidente, Hans-Joachim Watzke, también comparten esta opinión. “Todos estamos de acuerdo en que Hansi Flick es exactamente el entrenador adecuado para jugar una buena Eurocopa”, señaló, descartando también la posible dimisión de Flick. “Sí, por supuesto”, afirmó.
Sin embargo, la reciente crisis de resultados, con solo cuatro victorias en los últimos 15 partidos, no deja indemne al seleccionador nacional, según el director deportivo de la DFB.
“El hecho de que se le critique y se enfrente al viento en contra no es agradable, por supuesto. Pero él es un profesional y sabe que es así. A veces me parece injusto, pero forma parte del oficio. Ese es el destino de un entrenador, ya sea en la Bundesliga o en la selección nacional, hay que saber aguantar, y Hansi puede hacerlo”, subrayó Völler.
Völler defendió con vehemencia el hecho de que Flick aprovechara los primeros partidos internacionales del año tras la debacle del Mundial de Catar para experimentar.
“Ese es un gran don que tiene un entrenador, ¿no? Decir: ¿qué más puedo hacer, qué más puedo hacer mejor?”, indicó. Aunque los resultados no acompañen, como los más recientes contra Ucrania con un empate 3-3 y una derrota por 1-0 en Polonia, Völler se mostró optimista. “El plan está ahí”, finalizó.
- Te recomendamos -