Un tribunal extiende cuatro meses la detención preventiva al ex primer ministro Alí Larayed
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Frente de Salvación de Túnez ha organizado este domingo una marcha por las calles de la capital para exigir la liberación de presos políticos de la oposición como, por ejemplo, el ex primer ministro Alí Larayed, que este pasado sábado vio ampliada cuatro meses su actual detención preventiva por supuestos vínculos con el terrorismo.
La marcha ha recorrido la avenida Habib Burguiba entre gritos de “Libertad para los detenidos ” con las fotos de los opositores políticos encarcelados en abril en el marco del llamado caso de conspiración contra la seguridad del Estado, como el líder del islamista Ennhada, Rachid Ghanuchi y de otros tres líderes de la oposición, Belgacem Hassen, Mohamed Cheniba y Mohamed Gumani.
La protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, ha estado encabezada por destacados opositores como el exministro de Desarrollo Regional Ahmed Neyib Chebbi, el exministro para los Derechos Humanos Samir Dilou, Abdelatif Mekki, Riad Chaïbi o Ajmi Lourimi, así como familiares de presos políticos, informa el portal de noticias tunecino Business News.
Por lo que corresponde a Larayed, la extensión de su detención ha sido confirmada por fuentes de la emisora Mosaique FM, después de que la magistratura antiterrorista condenara inicialmente en diciembre al ex primer ministro y también alto cargo del partido islamista Ennahda, a seis meses de detención preventiva en el marco de un caso por el supuesto envío de yihadistas a Siria.
Esta sentencia contemplaba la posibilidad de dos extensiones, de cuatro meses cada una, la primera de las cuales ha sido decidida este pasado sábado.
- Te recomendamos -