En la decimocuarta edición han creado tres categorías de premios, ya que todos los vehículos eran electrificados o de bajas emisiones
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los modelos Mazda CX-60, DS7 y el Volkswagen ID.Buzz han sido los vencedores de la decimocuarta edición del ADL Ecomotion Tour, en la que por primera vez todos los vehículos participantes han sido electrificados y de bajas emisiones, por lo que han creado tres categorías de premios, según informó la empresa en un comunicado.
En la categoría de Híbridos HEV-MHEV (Mild Hybrid), el modelo vencedor ha sido el Mazda CX-60, al lograr una reducción de consumo del 35,01% en comparación con los datos del fabricante.
De su lado, en la categoría de Híbridos Enchufables PHEV, el ganador ha sido el modelo de la firma automovilística DS con el DS7, con un consumo de 4,02 litros de carburante y 3,99 kilovatios hora (kWh) de energía eléctrica por cada 100 kilómetros. Ambos coches fueron conducidos por un representante de la marca acompañados por un periodista cada uno.
Además, en la categoría de 100% eléctricos BEV, el vencedor ha sido el modelo de Volkswagen ID.Buzz, tras conseguir una disminución del 27,79% del consumo del vehículo respecto a la cifra homologada por el fabricante. El equipo, formado por dos periodistas, también han sido ganadores del apartado de regularidad.
ALD indicó que esta competición ha recibido por primera vez la calificación de sostenible, tras la verificación del cumplimiento de varios ODS en el transcurso de la prueba. “La organización ha centrado sus esfuerzos para que tanto organizadores como participantes produjeran el menor impacto posible en sus acciones”, han apuntado desde la compañía.
La prueba, realizada entre Zaragoza y Huesca los días 15 y 16 de junio, ha contado con un total de 20 marcas y 25 vehículos en competición durante unos 275 kilómetros.
Así, las firmas automovilísticas que participaron este año fueron Volkswagen, con tres vehículos, Kia, Skoda y Renault, con dos vehículos cada uno, y Ford, Cupra, Nissan, Toyota, Mazda, Volvo, MG, Audi, Polestar y el Grupo Stellantis, que incluye a Peugeot, Opel, DS, Citroën, Alfa Romeo, Fiat y Jeep, con un coche cada uno en competición.
El director general de ALD Automotive, Pedro Malla, afirmó que, esta edición “pasará a la historia” porque además de obtener la calificación de sostenible, es la primera vez que todos los vehículos son electrificados y de bajas emisiones. “Lo que se traduce en una muestra indiscutible de nuestro compromiso con la ecomovilidad”, apuntó.
“Optar por una actitud comprometida al volante, además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce el impacto de la huella ecológica, lo que nos permite, además, cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Move 2025 y con los ODS de la Agenda 2030 marcados por la ONU”, ha añadido Malla en referencia a la importancia de realizar una conducción eficiente y responsable.
- Te recomendamos -