MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El golfista español Jon Rahm sigue sin despegar y se ha despedido prácticamente de sus opciones en la tercera jornada del US Open, tercer ‘major’ de la temporada que se está celebrando en el The Los Angeles Country Club, mientras que los estadounidenses Rickie Fowler y Wyndham Clark ostentan el liderato a falta de la jornada final.
El vasco, vigente campeón del Masters de Augusta y que salvó el corte por los pelos el viernes, no fue capaz de dar un paso al frente en un sábado en el que firmó dos ‘birdies’ en los nueve primeros hoyos y dos ‘bogeys’ en los nueve siguientes para mantener su +2, lejos del -10 de los líderes.
Así, el de Barrika se queda descolgado de la lucha por el trofeo, en la que tampoco estará el castellonense Sergio García (+2), que optará solo a subir posiciones después de cosechar una tarjeta de 71 golpes, con tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’, al final de la tercera vuelta. No le fueron bien las cosas al barcelonés David Puig, que llegará a la jornada final con +7.
En la cabeza, el estadounidense Rickie Fowler retuvo el liderato, que ahora comparte con su compatriota Wyndham Clark, que igualó su -10 con una tarjeta de 69. Fowler, de 34 años y que busca su primer ‘Gran Slam’, brilló con una histórica vuelta de -8 el primer día, y este sábado cargó con un ‘bogey’ en el hoyo 18, fallando un ‘putt’ en corto, que le condenó al coliderato.
A solo un golpe se encuentra el norirlandés Rory McIlroy (-9), que aspira a conquistar su primer ‘grande’, y a tres espera su oportunidad el también estadounidense Scottie Scheffler (-7), que brilló con un magnífico ‘eagle’ en el 17 y un ‘birdie’ en el 18. La mejor tarjeta del día (66) fue la del surcoreano Tom Kim, con siete ‘birdies’ en los ocho primeros hoyos para acabar con un -3 en el acumulado.
- Te recomendamos -