MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El Fiscal ha pedido una pena de dos años y medio de cárcel para un individuo acusado de intentar matar a otro atacándole con un cúter en la ciudad de Murcia, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
El inicio del juicio está previsto a las 10.30 horas del próximo miércoles, 21 de junio, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos se remontan a las 00.10 horas del 13 de octubre de 2022, cuando el procesado se encontraba en la Plaza de San Agustín de Murcia enzarzado en una discusión y la víctima, al parecer, trató de mediar. Como consecuencia de ello, el acusado tuvo una discusión con la víctima.
Cuando la víctima se marchó hacia su domicilio, el procesado le siguió y, esgrimiendo un cúter en su mano derecha, le lanzó una cuchillada por la espalda con intención de causarle la muerte. El tajo le alcanzó en la cara y el cuello. A continuación, el agresor huyó del lugar.
A consecuencia de los cortes, la víctima sufrió una herida incisa facial que precisó, además de la primera asistencia, tratamiento quirúrgico y curas locales posteriores hasta la retirada de los puntos de sutura, curando a los 31 días. Le quedó, finalmente, una cicatriz de 17 centímetros de longitud.
La atención médica prestada a la víctima devengó unos gastos de 3.925,32 euros que reclama el Servicio Murciano de Salud.
Según el Fiscal, el procesado se encontraba afectado en el momento de los hechos por el consumo de alcohol y el cannabis que había estado consumiendo esa noche, lo que le ocasionaba una disminución de sus facultades intelectivas y volitivas.
El procesado, poco después de los hechos, se presentó en la Jefatura Superior de Policía, manifestando que acababa de pelearse con un hombre y que le había agredido con un cúter.
Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y, alternativamente, de un delito de lesiones agravadas en el que concurre la atenuante analógica de intoxicación por alcohol y drogas y la atenuante de reconocimiento de los hechos.
Por todo ello, el Fiscal pide para el acusado dos años y seis meses de cárcel en función del delito de homicidio intentado y, alternativamente, la misma pena por las lesiones.
Además, pide que se establezca la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con él por cualquier medio en un plazo de ochos años, así como libertad vigilada durante cinco años en el supuesto de ser condenado por homicidio intentado y el pago de las costas.
- Te recomendamos -