VIGO, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, ha sido investido alcalde este sábado para un quinto mandato consecutivo, en el pleno extraordinario que se ha celebrado en el Auditorio del Ayuntamiento, y en el que el regidor ha reivindicado el gran apoyo obtenido en las urnas y el trabajo llevado a cabo en los últimos 16 años.
En su intervención, Abel Caballero ha hecho balance de los logros de los últimos mandatos y ha proclamado que, el pasado 28 de mayo, “la democracia habló” y otorgó a su candidatura un apoyo “inapelable”. “Vigo camina unida (…) Mi partido y mi proyecto se llaman Vigo, cuando gana mi lista, gana la ciudad”, ha subrayado, al tiempo que ha mantenido su confrontación con la Xunta de Galicia, a la que ha acusado de no invertir en la ciudad y de bloquear proyectos.
El regidor olívico ha prometido responder a la confianza que la ciudad ha vuelto a depositar en su candidatura, y que su equipo dialogará con Vigo “cada día, cada mes” porque así es como gobiernan, “en diálogo permanente con la ciudad”.
En la sesión de este sábado, la candidata del PP, Marta Fernández-Tapias, ha señalado que la configuración de la Corporación refleja la “pluralidad” de opinión en la ciudad, y ha advertido de que los resultados suponen un cambio de ciclo en el que Vigo ha expresado que “quiere el mismo gobierno pero no la misma forma de gobernar”, por lo que ha instado a que haya más colaboración con otras administraciones y agentes.
Por su parte, el candidato del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha ofrecido “mano tendida” y “diálogo” para construir el Vigo del futuro, y ha apostado por trabajar por, entre otros cambios, reformar el reglamento del pleno, para que “nunca más” se “amordace” a la oposición. Asimismo, ha recalcado que “Vigo no es Abelgrado” y “hay que dejar atrás los tics autoritarios”.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
- Te recomendamos -