PONFERRADA (LEÓN), 17 (EUROPA PRESS)
El candidato del Partido Popular, Marco Antonio Morala, ha tomado posesión hoy como alcalde de Ponferrada (León) con el apoyo de catorce de los veinticinco concejales del plenario municipal (los diez de PP, los dos de Coalición por el Bierzo y los dos de Vox), frente al candidato del PSOE y hasta ahora alcalde, Olegario Ramón, con los once votos de sus once concejales.
Por lo tanto, Morala asume desde hoy el bastón de mando en este Ayuntamiento gobernando por un tripartido, porque se siente “convocado a transformar” Ponferrada, un municipio en una “delicada situación” debido a la “pérdida de población” por el cierre de determinados sectores productivos por motivos “ideológicos”.
Así, ha criticado a quienes “prometieron transiciones menores duras”, en referencia a las políticas del PSOE con respecto a la minería, ha señalado durante el discurso de toma de posesión, en el que ha apostado por “retener el talento joven y captar el de otras ciudades”.
Por eso, Marco Antonio Morala ha anunciado que el “primer objetivo” del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Ponferrada será incentivar “políticas públicas para los jóvenes, sociales y económicas”, a la vez que ha remarcado que pondrá “en marcha desde el primer día” el programa electoral con el que concurrió el PP a las elecciones del 28 de mayo.
CONSENSOS
El ahora alcalde ha afirmado, además, que asume un “reto apasionante” en un momento en el que ha destacado la importancia de “alcanzar consensos” porque ha señalado que tiene la intención de ser “el alcalde de todos”.
Morala, tras el pacto con Coalición por el Bierzo y Vox, que ha despertado las críticas en el PSOE de Ponferrada, la candidatura más votada en las pasadas elecciones, ha asegurado además que es “antidemocrático” considerar que “hay concejales menores legitimados” para ejercer la representación de los ciudadanos. “Todos representamos y todos podemos aportar proyectos de impulso”.
- Te recomendamos -