Inicio España Evenepoel se lleva la victoria en la séptima etapa de la Vuelta...

Evenepoel se lleva la victoria en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, mientras el equipo Bahrain Victorious se retira debido a la triste noticia del fallecimiento de Mäder

0

El belga se impone en otra jornada de luto, sin contar los últimos 25 km para la clasificación general

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El belga Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep) ganó este sábado la séptima y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, disputada sobre 183,5 kilómetros entre Tübach y Weinfelden, ya sin la participación del equipo Bahrain Victorious al retirarse debido al fallecimiento de su ciclista Gino Mäder, que no superó las lesiones sufridas el pasado jueves tras un accidente durante la quinta etapa.

“Tras la trágica pérdida de Gino Mäder, el equipo ha tomado la decisión de retirarse de la Vuelta a Suiza”, informó el Bahrain Victorious en redes sociales. El Intermarché-Circus-Wanty y también el Tudor abandonaron igualmente la carrera antes de la etapa sabatina, así como otros 17 ciclistas de diferentes equipos.

A causa de esas circunstancias, la organización de la Vuelta decidió que su séptima fecha se celebrase sin contar para la clasificación general los últimos 25 kilómetros. Y el pelotón, en señal de luto, llegó todo junto hasta ese punto del kilometraje. A partir de ahí, Evenepoel fraguó un ataque y se escapó pese al empuje del equipo Jumbo-Visma.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Su principal baza, el también belga Wout van Aert, finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición. Su compatriota, que desde luego le dedicó a Mäder su victoria, cruzó primero en meta tras completar la jornada en 4:01:04. El francés Bryan Coquard (Cofidis) concluyó tercero, pero todos en cabeza habían firmado la paz y el mismo tiempo.

Se cerró de esa manera otra jornada triste, 24 horas después de que la sexta etapa fuese cancelada y de que el pelotón recorriese los últimos 20 kilómetros del recorrido en un grupo neutralizado, en memoria del fallecido corredor suizo. Sus compañeros del Bahrain Victorious habían encabezado el grupo, como último gesto antes de la retirada.

Mäder falleció el viernes a los 26 años en el Hospital de Coira, al que había sido trasladado tras sufrir una grave caída durante la quinta etapa. El accidente se produjo en el descenso final, cuando chocó con otro ciclista y él se salió de la carretera a alta velocidad, cayendo de inmediato por un barranco.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El helvético fue reanimado en el lugar de los hechos por el personal médico de carrera, que le practicó una RCP, antes de ser trasladado en helicóptero al Kantonsspital Graubünden. A última hora del viernes, tras certificarse la muerte de Mäder, los organizadores de la carrera anunciaron que las dos últimas etapas sí se disputarían, habiendo consultado es decisión con la familia del fallecido.

“Tras consultarlo con todas las personas implicadas, la dirección respalda esta decisión e intentará celebrar las dos últimas etapas de la carrera masculina en un escenario adecuado”, dijo el director de la carrera, Olivier Senn, resolviendo dudas sobre si se completaría, y a sabiendas de que la edición femenina arrancaba este mismo sábado.


- Te recomendamos -