CUEVAS DEL BECERRO (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
Pedro Nieblas ha sido este sábado investido alcalde del municipio malagueño de Cuevas del Becerro y ha asegurado que “queremos un pueblo vivo y que se implique en su futuro”.
En las pasadas elecciones, el PSOE fue la fuerza más votada y sumó cuatro ediles; Más Pueblo la Cueva, tres; y Con Andalucía, dos. Finalmente, Más Pueblo la Cueva se ha hecho con la Alcaldía.
Durante la sesión, el alcalde ha felicitado a los miembros de la Corporación y ha afirmado que representar a los ciudadanos en la institución municipal es “una tarea que requiere humildad, generosidad y compromiso, ya que los verdaderos protagonistas de nuestra acción, ya sea del gobierno o de la oposición, son y serán siempre los ciudadanos de Cuevas del Becerro”.
“Asumo un compromiso social con el conjunto de vecinos y vecinas y un mandato democrático nacido en este pleno para continuar con un proyecto de pueblo que vinimos desarrollando desde hace un tiempo, marcado por un nuevo tiempo político, al que voy a dedicar toda mi capacidad de diálogo, mi trabajo y todo mi compromiso, con el firme deseo de seguir mejorando la vida de cada cueveño y cueveña”.
También ha tendido la mano a las demás fuerzas políticas “para trabajar juntos por el bien de nuestro pueblo” e igualmente para el resto de la ciudadanía. “Para nosotros es muy importante la participación ciudadana para el devenir nuestro pueblo”, ha afirmado.
Por parte de Con Andalucía, han agradecido “el apoyo recibido por los 254 vecinos y vecinas que han confiado en nosotros y en este proyecto compartido que es IU” y les ha asegurado que “pueden tener por seguro que no le pongo algo extra”.
Así, ha tenido palabras también para el regidor, del que espera “esté a la altura de la herencia recibida de mi compañera Ana, que vele por los intereses de los cueveños y que, por encima de todo, propicie el diálogo entre el gobierno y la oposición cumpliendo y haciendo cumplir los acuerdos adoptados por el pleno”. “Como alcalde tendrás nuestro apoyo siempre que este sea el camino”.
Por otro lado, ha agregado que “para nosotros, representantes de IU en la Corporación, no habrá más guía que el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones el pasado 28 de mayo” y ha asegurado que “haremos lo posible para que sus medidas sean trabajadas de forma conjunta por la corporación y se adopten las que finalmente cuenten con suficientes apoyos”.
“Hoy es un día importante para la democracia cueveña, pero también es un día triste”, ha dicho, asegurando que “se ha perdido nuevamente la oportunidad de llegar a este pleno con un gobierno formado por las tres fuerzas políticas que nos sentamos en el pleno”.
Desde el PSOE, por su parte, en primer lugar ha mostrado agradecimiento “a todas las personas que depositaron su confianza en nosotros durante las pasadas elecciones municipales. Vuestro apoyo y respaldo nos han dado más fuerza y nos han brindado un sentido de responsabilidad aún mayor hacia nuestro pueblo”.
No obstante, ha continuado, “la realidad política muchas veces puede ser compleja y presenta situaciones que no siempre son fácilmente explicables”.
“A pesar de haber sido la fuerza más votada en las últimas cinco legislaturas, nos encontramos nuevamente en la oposición en lugar de asumir la responsabilidad de liderar el equipo de gobierno”, ha señalado, lamentando que sea “a pesar de los intentos de negociación”.
En este punto, ha dicho que “nuestro compromiso con el bienestar de nuestro pueblo no se ve mermado en absoluto. Estamos totalmente comprometido en trabajar desde nuestro papel en la oposición para fiscalizar y velar por el interés general de nuestros vecinos”, dando la enhorabuena, asimismo, al equipo de gobierno.
“Nuestro papel en la oposición no es un obstáculo, sino una oportunidad para trabajar de manera constructiva y colaborativa con el fin de alcanzar los mejores resultados”, ha concluido.
- Te recomendamos -