ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
Carlos Raigada ha revalidado la Alcaldía de Almadén de la Plata (Sevilla), esta vez por el PP tras haber accedido al poder en 2019 bajo el manto de Cs, partido que abandonó para sumarse al PP.
Se da la peculiaridad, según el Ayuntamiento, de que en este municipio ningún alcalde lograba mantenerse en el poder desde el año 2003. En estos últimos 20 años, la política en Almadén siempre se había resuelto con una alternancia entre PP y PSOE hasta que en el año 2019 Raigada llegó al poder como candidato de Cs, revalidando ahora la Alcaldía en nombre del PP.
En un discurso pronunciado ante los vecinos en el salón de plenos municipal, Carlos Raigada ha recogido esta peculiaridad de la política municipal en Almadén de la Plata y ha hecho un alegato en defensa de la estabilidad, la unión y la tranquilidad. Según Raigada, “hoy hemos dicho adiós a la inestabilidad, a los bandazos políticos, hoy hemos dicho adiós a la pérdida de esperanza o a la frase de Almadén no tiene solución o está partido por la mitad. Hemos dicho adiós a todo eso y hemos dicho hola a la tranquilidad, a la esperanza que estaba perdida y a la estabilidad”.
En las últimas elecciones municipales, el PP de Carlos Raigada cosechó cinco ediles, mayoría absoluta, frente a tres del PSOE y un edil de la agrupación de electores Melojeros Por Almadén.
- Te recomendamos -