Inicio Noticias de Andalucía Almería El Partido Popular (PP) tendrá el control del gobierno de Albox con...

El Partido Popular (PP) tendrá el control del gobierno de Albox con una mayoría simple después de que el Partido Socialista (PSOE) se abstuviera y no presentara una candidatura en las elecciones del 28 de mayo

0

ALBOX (ALMERÍA), 17 (EUROPA PRESS)

La ‘popular’ María del Mar Alfonso ha sido proclamada este sábado como nueva alcaldesa de Albox (Almería) con los ocho votos emitidos por los miembros de su lista, lo que le ha permitido obtener una mayoría simple para gobernar en el municipio ante la abstención del PSOE, que con sus tres concejales ni han votado a otra fuerza ni tampoco han presentado candidatura pese al compromiso manifestado días atrás desde UCIN para con sus seis concejales, aupar a la candidata socialista, de modo que todos ellos han acabado votando a su candidato.

Tras la promesa y juramento de los concejales electos para la constitución de la corporación, la candidata del PSOE albojense, Mary Trinidad Segovia, ha anunciado que retiraba su candidatura para presidir el Ayuntamiento, a lo que ha seguido la renuncia del resto de miembros de su lista, mientras que tanto María del Mar Alfonso como el hasta ahora alcalde, Francisco Torrecillas, han confirmado su interés en mantenerse como electos.

La postura adoptada por la dirigente socialista se ha mostrado contraria finalmente a la confirmada el viernes por el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, quien aseguró que el PSOE presentaría candidatura en Albox “por responsabilidad” pese a que no se había alcanzado “pacto de ningún tipo” con UCIN, cuyo dirigente ofreció sus votos al PSOE con tal de evitar un gobierno del PP.

“Quiero mostrar mi agradecimiento a los tres concejales del PSOE que teniendo estas circunstancias tan difíciles han puesto Albox en el centro de sus decisiones”, ha expresado la primer edil del PP, quien ha expresado su deseo de una actitud “conciliadora” durante el mandato, por lo que ha recibido el aplauso de los asistentes a la sesión.

Una vez aceptado el cargo, Alfonso ha ocupado la presidencia de la mesa desde donde ha mostrado su agradecimiento a sus vecinos, su familia y sus compañeros de partido. “Abrimos una nueva etapa de ambiciones y de nuevos proyectos. Y no quiero mirar atrás”, ha dicho la regidora, quien con ello ha querido cerrar un periodo de desavenencias en la corporación.

“Todos juntos vamos a escribir las mejores páginas de nuestro pueblo, y yo elijo un Albox de futuro”, ha añadido Alfonso antes de ceder la palabra a Segovia, quien le ha felicitado por el cargo. “Este partido ha defendido la nueva política, limpia, honesta, rigurosa y que va de cara. Seguimos en esa posición y seguiremos en todo el mandato como concejales en estos cuatro años”, ha manifestado la representante socialista.

Segovia considera que con su acción se ha dado un “ejemplo de democracia”. “Juntos hemos decidido todos y cada uno de los pasos que hemos dado y hemos mantenido nuestra posición a pesar de los rumores y bulos malintencionados”, según ha deslizado antes de comprometerse a realizar una oposición “responsable” y mantenerse “firmes” tanto en la crítica como en el apoyo a las decisiones que consideren acertadas para el pueblo.

Por su parte, Torrecillas también ha dado su enhorabuena a la nueva alcaldesa y resto de los concejales elegidos. “Somos la segunda fuerza más votada”, ha recordado el ahora líder de la oposición, quien ha apuntado que una vez pase el “periodo de cortesía de cien días” estarán “detrás de cada una de las promesas que se han hecho” desde el PP. “Tendrán que cumplirlas”, le ha advertido a la alcaldesa.


- Te recomendamos -