MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El PNV volvió este sábado a ponerse al frente del Ayuntamiento de San Sebastián, en el que Eneko Goia fue nombrado alcalde por tercera vez tras cosechar los votos favorables de su formación y los votos en blanco de PSE-EE, PP y Elkarrekin Podemos.
De tal forma, Goia volverá a repetir una nueva legislatura más como primer regidor gracias a los votos de su propio partido y también de otros diez en blanco. Los ocho concejales de EH Bildu, por su parte, votaron por su propia candidatura.
En sus primeras palabras tras ser nombrado como primer edil, Goia manifestó que es su principal “voluntad y empeño ser alcalde de todos y todas los donostiarras, trabajar siempre en el interés de la ciudad, escuchando, explicando, proponiendo y acordando”.
Una vez compuesta la Corporación con los 27 concejales, Goia fue investido alcalde al ser el candidato de la lista más votada. Con los resultados del 28-M, la nueva Corporación quedó formada por nueve concejales de EAJ-PNV, ocho de EH Bildu, cinco PSE-EE, tres del PP y dos de Elkarrekin Podemos.
- Te recomendamos -