MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha prometido su cargo de concejala con un discurso en el que ha planteado a los miembros de la Corporación que echa a andar un pacto local por la vivienda para pedir, a renglón seguido, al recién elegido alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “que apoye el Orgullo 2023 y que hoy se comprometa a que la bandera arcoíris ondee en este Palacio de Cibeles el próximo día 28”.
Vestida de rojo, como el color de su partido, sus primeras palabras han sido para agradecer el “honor” que supone ser concejala y para felicitar al nuevo alcalde, después de remarcar que el PSOE “fue el único partido progresista que mejoró los resultados respecto a las pasadas elecciones”.
“Les digo a los madrileños que han depositado su confianza en nosotros que no les vamos a defraudar y que vamos a trabajar durante los próximos cuatro años para ser la alternativa al actual gobierno”, se ha comprometido siendo “conscientes del enorme poder transformador que tiene la política local y de su impacto en el avance social y el desarrollo económico de la ciudad”.
“Los socialistas defendemos que Madrid necesita construir un nuevo modelo de ciudad. Las sucesivas crisis recientes, sanitaria, energética y climática, han demostrado la necesidad inminente de un cambio. El incremento de las desigualdades y la pobreza, la emergencia climática, el envejecimiento poblacional, la vivienda, el transporte y la movilidad o la digitalización son algunos de los retos que debe afrontar la ciudad de Madrid”, ha indicado.
REYES MAROTO
Las bancadas del Palacio de Cibeles cuentan desde este sábado con una exministra entre sus filas. Reyes Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía y ya portavoz del Grupo Municipal Socialista, abandonó la cartera de Industria, Turismo y Comercio con destino al Ayuntamiento de Madrid.
Pero su salto a la política municipal no supone su primera incursión en la política madrileña: Reyes Maroto fue diputada autonómica durante tres años, de 2015 a 2018. Ahora llega al Ayuntamiento de Madrid liderando un equipo de once concejales mejorando los resultados obtenidos hace cuatro años, con ocho ediles encabezados por el seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández. Se pone así el PSOE a un concejal de distancia con respecto a Más Madrid, con Rita Maestre como jefa de la oposición.
Acompañan a Maroto los y las ediles Soledad Murillo de la Vega, Enma López Araújo, Pedro Barrero, Enrique Rico, Adriana Moscoso del Prado, Daniel Viondi, Ana Isabel Lima, Antonio Giraldo, Emilia Martínez e Ignacio Benito. De los once, cuatro concejales repiten en este mandato. También supone la vuelta al Ayuntamiento de Madrid de Daniel Viondi, concejal socialista que compartió escaño con Pedro Sánchez como edil del Consistorio.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -