SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Sebastián en funciones, el jeltzale, Eneko Goia, ha sido reelegido regidor donostiarra este sábado con los votos a favor de su partido y los votos en blanco de PSE-EE, PP y Elkarrekin Podemos.
El pleno de investidura ha comenzado hacia las diez y media de la mañana y ha contado con la asistencia entre otros, como invitados, del diputado general de Gipuzkoa en funciones, Markel Olano, acompañado de su familia; el padre de Goia acompañado de la mujer y los hijos de éste; la consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; y el alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Ernesto Gasco.
Tras constituirse la mesa de edad, integrada por el edil de más edad de la Corporación, Jorge Mota del PP, la más joven, Izar Hernando de EH Bildu, y el secretario municipal, Juan Carlos Etxezarreta, se ha llamado a los ediles electos para, previa comprobación de sus credenciales e identidad personal y declaración de promesa o juramento, tomaran posesión de su cargo.
A continuación, se ha votado a los dos cabezas de lista que se han presentado como candidatos a alcalde, Goia, y Juan Carlos Izagirre de EH Bildu. Goia ha obtenido nueve votos a favor de su grupo muncipal; mientras que Izagirre ocho de los concejales de EH Bildu; el resto de formaciones, PSE, PP y Elkarrekin Podemos, han votado en blanco (10 votos).
Goia ha afirmado en su discurso tras recibir, de manos de Izar Hernando la makila de alcalde, que esta legislatura, la tercera que está al frente de la ciudad, será “de la transformación de la ciudad”.
“Todos somos importantes para construir la Donostia del futuro”, ha afirmado, para añadir que su “voluntad y empeño” es “ser alcalde de todos los donostiarras, trabajar siempre en el interés de la ciudad, escuchando, explicando, proponiendo y acordando”. Goia ha cerrado su discurso con un recuerdo a su madre fallecida.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -