PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)
La candidata de UPN, Marta Ruiz de Alda, ha sido investida este sábado alcaldesa de Estella, recuperando para la formación regionalista el Gobierno de la localidad, que en los últimos años ha estado dirigido por Koldo Leoz, de EH Bildu.
Marta Ruiz de Alda ha hecho valer la condición de lista más votada de UPN en las elecciones municipales. La formación regionalista obtuvo siete de los 17 concejales en juego. Ruiz de Alda ha obtenido el apoyo del único concejal del PP, y, aunque ello no le ha dado la mayoría absoluta, tampoco se ha configurado una alternativa entre EH Bildu (cinco ediles), PSN (dos ediles), Geroa Bai (uno) y Contigo Navarra (uno). EH Bildu ha contado con el apoyo de Geroa Bai y Contigo Navarra, mientras que el PSN se ha votado a sí mismo.
De esta forma, UPN vuelve a la Alcaldía de Estella. En 2019, dentro de Navarra Suma, UPN también accedió a la Alcaldía de la localidad, pero una moción de censura en marzo de 2020 llevó a EH Bildu a la dirección del consistorio, hasta el final de la legislatura.
Tras ser elegida alcaldesa, Marta Ruiz de Alda ha querido “dedicárselo a todos los concejales de esta corporación”, señalando que es “difícil dar el paso y tener la generosidad de querer trabajar por Estella y por los estellicas”.
La nueva alcaldesa ha deseado que “sepamos entre todos y todas trabajar por y para Estella”.
- Te recomendamos -