MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El PP recuperó este sábado la Alcaldía de Móstoles tras ser la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y, pese a no necesitarlo, cerrar, poco antes de la sesión de investidura, un acuerdo de gobernabilidad con Vox, en virtud del cual consiguió el apoyo de la mayoría de los concejales del Consistorio.
Tras formarse la Corporación a las 11,00 horas de este sábado, se procedió a la elección del alcalde entre todos los regidores electos en una votación nominal. Finalmente, el popular Manuel Bautista fue proclamado alcalde de la ciudad, la segunda más poblada de la región, con los 15 votos de PP y Vox. Los populares recuperan la alcaldía que perdieron en el año 2015.
En los pasados comicios municipales del 28 de mayo, el PP logró 12 de los 27 concejales. Por su parte, el PSOE, con la ya exacaldesa Noelia Posse como candidata, obtuvo siete concejales, Más Madrid consiguió cuatro ediles, Vox se hizo con tres representantes y Podemos logró uno. En la pasada legislatura, la candidata socialista sumaba mayoría gracias al apoyo de los partidos a su izquierda.
Bautista juró cumplir sus obligaciones con lealtad al Rey y preservar la Constitución como norma fundamental del Estado.
Al dar a conocer el acuerdo con Vox, el PP había asegurado que éste traía “la estabilidad necesaria para gobernar en Móstoles”. “Hoy el foco político está en los vecinos, un municipio limpio, cuidado y seguro, atrayendo empresas, cuidando a familias, mayores y jóvenes, creando empleo”, añadía.
- Te recomendamos -