CÓRDOBA/MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Silbon ha inaugurado un espacio exclusivo para mujer en el Corte Inglés de Murcia. Tras la reciente apertura en San Sebastián (Guipuzcoa), se adentra así en el levante español para continuar con su estrategia de diversificación de puntos de venta físicos.
El nuevo espacio ‘Silbon Woman’, que se encuentra en la tercera planta del centro comercial, está ubicado dentro de la sección ‘Joven Ella’ y cuenta con un área de 30 metros cuadrados, presentando una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la enseña referente en el sector premium de la moda nacional.
Además, dispone de una distribución diferenciada para albergar las nuevas colecciones y tendencias ‘woman’, en un entorno marcado por la acogedora atmósfera Silbon con elementos singulares como los rótulos corporativos iluminados en blanco y negro, decorado con cuadros y raquetas vintage símbolo de la marca; sofisticados y funcionales expositores y revestimiento de palillería.
Con esta apertura, el líder del retail andaluz ya cuenta con un total de dos puntos de venta en la capital murciana, ya que a esta última hay que sumarle otro establecimiento exclusivo para el hombre inaugurado en 2021 en el ECI de Murcia. Un especio ‘Silbon Man’ con las tendencias casual, sport y tailoring que presenta las distintas colecciones y tendencias de Silbon, en la zona denominada como ‘Joven Él’.
Con este nuevo punto de venta físico, la marca, fundada en Córdoba en 2010, cuenta ya con 66 puntos de venta físicos: 64 en España y dos en París. El reto de la compañía pasa por llegar a 70 tiendas en el ejercicio 2023 y el propósito es seguir creciendo de los 28 millones facturados en 2022 hasta alcanzar los 40 en el presente ejercicio.
Desde que llegó al mercado, el ascenso de Silbon en el mundo de la moda ha sido meteórico. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales.
A nivel nacional en su red de tiendas con establecimientos ‘monomarcas’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.
A nivel internacional, Silbon dispone de dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose así como entrar, en fechas próximas, en Portugal.
Esta red de tiendas se refuerza con el mayor de sus espacios de ventas: la tienda online de Silbon, que ofrece servicio a nivel internacional. A estos puntos de ventas físicos hay que sumar la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland y los puntos de ventas telemáticos: el ecommerce de Silbon, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia.
Silbon inició su andadura hace 14 años con el hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.
En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente que se completaba, dentro de la RSC de la empresa, con el lanzamiento este mes de junio de ‘Silbon Second life’ el proyecto sostenible de compra y venta de ropa de segunda mano en favor del comercio circular.
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