Los escolares aprenden la actitud emprendedora, que es “una forma de afrontar la vida y resolver los problemas”
LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
Desde la constitución de la marca hasta la venta del producto. Hasta 193 niños de seis colegios, estudiantes de quinto y sexto de primaria, han trabajado en crear una cooperativa y, “aunque ellos no se den cuenta”, lo que supone “la competencia emprendedora”.
En una bulliciosa plaza frente al Centro Cultural Ibercaja, la jefa de área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Maite Santos, ha valorado la oportunidad de recuperar esta actividad tres años después tras la pandemia.
Entre niños que pujaban por vender el resultado del trabajo de todo un año (vinilos, jabones, complementos…) Santos ha explicado que es un programa que comenzó hace trece años, siete en Logroño, centrado en todo el proceso de cooperativa.
Los niños elaboran la marca, un folleto, hacen un plan comercial, establecen roles entre ellos y, al final, elaboran un producto (que se intante potenciar que sea sostenible) y lo venden en un mercado.
De esta forma, la plaza frente al Centro Cultural de Ibercaja ha acogido, en la mañana de hoy, el Mercado de Cooperativas ‘Aprendiendo a aprender con Ibercaja’.
“Aunque ellos no se den cuenta están trabajando la competencia emprendedora, que conlleva trabajar la iniciativa, la creatividad, el trabajo en equipo, afrontar los problemas”, ha relatado.
También, “la actitud emprendedora”, que a su juicio “es la clave del éxito” porque “la actitud emprendedora es una forma de afrontar la vida, de afrontar los problemas y de resolverlos”.
Como novedad, se ha introducido un Metaverso donde los niños, durante todo el curso, pueden encontrar retos, hacer los talleres, ver vídeos e incluso vender sus productos.
En cuanto al dinero que recaudan, hay una parte, al menos, de ese dinero que lo dedican a una entidad social.
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