OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para un acusado de romper la mandíbula de un puñetazo a un hombre el pasado 2 de mayo en Oviedo. El juicio rápido se celebrará próximamente en un juzgado de lo penal de Oviedo.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las seis de la mañana del pasado 2 de mayo, el acusado vio como un hombre discutía con un amigo suyo a la entrada de un pub de la calle Idelfonso Martínez de Oviedo y, de forma absolutamente sorpresiva y sin que la víctima pudiera esperar el ataque ni defenderse del mismo, se dirigió al varón por la espalda y le propinó un puñetazo en la mandíbula.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió unas fracturas mandibulares bifocales en el ángulo derecho y en el cuerpo izquierdo, que requirieron de intervención quirúrgica bajo anestesia general.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la agravante de alevosía y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusadoindemnice a la víctima con la cantidad que se acuerde en ejecución de sentencia por las lesiones y las secuelas que se determinen, y al Sespa, con la cantidad que se fije en ejecución de sentencia por los gastos médicos.
- Te recomendamos -