Recalca que el PP de Aragón “no va a defender el trasvase del Ebro”
ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado este viernes, después de que el pacto de PP y Vox en la Comunidad Valenciana incluya erradicar la violencia intrafamiliar, que hay “otro tipo de violencias en la sociedad y es bueno que también se atiendan”. Además, ha defendido “estar a los hechos”, recordando que en sus cuatro años como alcalde de Zaragoza “no ha habido ni una sola cesión en la lucha por la igualdad”.
Así se ha pronunciado después de que en el acuerdo programático de 50 puntos alcanzado entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana sostengan que defenderán “los derechos de las familias” y promoverán políticas que “perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas”.
En una rueda de prensa, Azcón ha aludido a ese acuerdo en la Comunidad Valenciana entre PP y Vox en relación a la denominada violencia intrafamiliar y ha considerado que “como en tantas cosas, lo mejor es estar a los hechos”. Así, ha explicado que en sus cuatro años como alcalde de Zaragoza “no ha habido ni una sola cesión en la lucha por la igualdad”.
Azcón ha reiterado el rechazo del PP a la violencia de género y ha lamentado que “hay partidos que quieren confrontar”, haciendo notar que “la lucha contra la violencia sobre las mujeres es una prioridad absoluta de la sociedad” y su Gobierno mejorará todo lo que pueda la seguridad de las mujeres, puntualizando que “hay otro tipo de violencias en la sociedad y es bueno que también se atiendan”.
TRASVASE DEL EBRO
Por otra parte, en la misma rueda de prensa, Azcón ha aseverado que el PP de Aragón “no va a defender el trasvase del Ebro”, indicando que “no hay ninguna posibilidad de que haya un trasvase del Ebro”.
Azcón ha señalado que, en la Comunidad Valenciana, el PP y Vox han expresado su apoyo, en el acuerdo de investidura, al trasvase Tajo-Segura, “que existe en la actualidad y tiene más que ver con cuestiones territoriales que de partidos”, haciendo notar que el PSOE también apoya este trasvase en Valencia.
A su juicio, el PSOE Aragón quiere practicar “la política del miedo”, insistiendo en que “el PP no apoyará nada que tenga que ver con el trasvase del Ebro porque es política ficción, otra estrategia más del PSOE de cara a las elecciones generales”, advirtiendo a los socialistas de que de esta manera su resultado puede ser “mucho peor” en las generales del 23 de julio.
“Los aragoneses saben perfectamente lo que piensa el PP, que no hay posibilidad de que el PP apruebe nada que tenga que ver con el trasvase porque, simple y llanamente, no existe”, ha manifestado.
- Te recomendamos -