MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los obispos españoles han expresado su indignación tras el naufragio ocurrido el pasado miércoles frente a las costas de Grecia, que ha dejado cerca de 80 fallecidos y cientos de desaparecidos, y se han preguntado “qué más tiene que suceder” para encontrar una solución a la muerte de migrantes en el mar.
“Cerca de 80 personas han muerto y otras muchas siguen desaparecidas tras el naufragio de un pesquero en el Mar Jónico. A bordo viajaban cientos de migrantes en busca de una vida mejor. Oro por las víctimas del naufragio. ¿Qué más tiene que suceder para que encontremos una solución a este drama?”, se ha preguntado el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella.
Por su parte, el obispo de Vitoria y presidente de la subcomisión de migraciones de la CEE, Juan Carlos Elizalde, ha lamentado que el mar se esté convirtiendo en un “cementerio” y ha pedido que se acoja y proteja a los migrantes.
“¡Basta! El Mar Mediterráneo se está convirtiendo en el cementerio de miles de personas que buscan una vida mejor. No podemos mirar a otro lado e ignorar estas vidas humanas. Interioricemos estos verbos del Papa Francisco: acoger, proteger, promover e integrar”, ha subrayado.
- Te recomendamos -