MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunieron este jueves con Aficiones Unidas y Movimiento contra la Intolerancia (MCI) con el objetivo de mantener la lucha contra cualquier delito de odio en el ámbito del fútbol, según un comunicado.
La reunión tuvo lugar en la sede de AFE, donde las tres entidades establecieron conversaciones para “seguir luchando contra cualquier delito de odio que se produzca en el ámbito del fútbol”.
Por parte de AFE, asistieron su presidente, David Aganzo, y la codirectora de la asesoría jurídica de la asociación, María José López. Por parte de MCI estuvo presente su presidente, Esteban Ibarra, mientras que Aficiones Unidas estuvo representada por su presidente, Jorge Guerrero, y el secretario general, José Antonio Hidalgo. Además, acudió Javier Durán, último presidente del Observatorio de la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el Deporte.
“Los reunidos trabajarán de la mano para luchar conjuntamente contra el racismo, la xenofobia y la violencia en el mundo del fútbol, contra cualquier delito de odio que se produzca en un terreno de juego, en las gradas o en el entorno del fútbol”, anunció AFE.
AFE entiende que todos los colectivos inmersos en el ámbito del fútbol deben trabajar en todo momento perfectamente coordinados con el fin de alcanzar los objetivos marcados para poder terminar con esta lacra que amenaza a nuestro deporte.
En esta reunión, se insistió en la necesidad de convocar “de manera urgente” una reunión del Observatorio de la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el Deporte, “que lleva diez años inactivo”, y del Plenario de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte.
Además, pidieron que se apliquen todas las medidas y estipulaciones establecidas en la Ley contra la Violencia el Racismo y la Intolerancia en el Deporte para el fomento de la convivencia y la erradicación de dichas conductas antisociales.
- Te recomendamos -