Inicio España La próxima semana, Sánchez se involucra plenamente en la precampaña mediante diversas...

La próxima semana, Sánchez se involucra plenamente en la precampaña mediante diversas entrevistas en radio y televisión

0

El lunes por la mañana estará en Onda Cero con Carlos Alsina y el martes en El Intermedio de La Sexta

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se mete de lleno en la precampaña a las elecciones generales del 23 de julio al conceder varias entrevistas en radio y televisión la semana que viene.

Sánchez estará el lunes 19 de junio en ‘Más de uno’ el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, según anunció la propia cadena en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Al día siguiente, el también candidato del PSOE a las elecciones generales acudirá al programa El Intermedio de ‘La Sexta’, para responder las preguntas de El Gran Wyoming y Sandra Sabatés. Además de estas dos entrevistas, es probable que Sánchez acuda a otros programas de televisión en los próximos días.

ÚLTIMA ENTREVISTA, EN FEBRERO

La última entrevista en televisión que concedió Sánchez fue el pasado 27 de febrero en Telecinco. En aquel momento la actualidad venía marcada por la moción de censura contra su Gobierno que Vox acababa de registrar en el Congreso.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

Sánchez afirmó entonces que Feijóo no se atrevía a rechazar la moción porque necesita a Vox para gobernar en ayuntamientos y comunidades autónomas. Además, defendió la actuación del PSOE en el caso ‘Mediador’ al apartar al diputado Juan Bernardo Fuentes y aseguró que el envío de cazas de combate a Ucrania no estaba sobre la mesa.

Unos días antes, también a finales de febrero cuando se cumplía un año del inicio de la guerra en Ucrania, Sánchez se desplazó a Kiev y desde allí concedió varias entrevistas más a la cadena SER, RNE y La Sexta.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES POR SORPRESA

Sánchez anuncio la convocatoria de elecciones por sorpresa, al día siguiente de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, en las que el PSOE perdió buena parte de su poder territorial al ceder seis de los nueve gobiernos autonómicos en los que gobernaba frente a la suma de PP y Vox.

El PSOE también perdió las elecciones municipales por tres puntos de diferencia respecto al PP y cedió los ayuntamientos de 15 capitales de provincia, entre ellas Sevilla, Palma, Valladolid y Castellón.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Sin apenas tiempo para analizar los resultados del 28M Sánchez decidió convocar de inmediato unas nuevas elecciones para que los ciudadanos expresasen en las urnas su opinión y así someter el mandato democrático a la voluntad popular, según indicó en una declaración desde Moncloa.

Al día siguiente Sánchez ya empezó a marcar la línea que seguirá en campaña, al proponer la celebración de seis debates cara a cara con el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, uno por semana hasta el día de la votación. Además de otro debate con el resto de candidatos y otros de carácter sectorial con expertos en cada tema.

CAMPAÑA CON DEBATES Y ENTREVISTAS

De hecho, desde la dirección del PSOE han venido apuntando que estudian llevar a cabo una campaña electoral sensiblemente distinta a la de las autonómicas y municipales del 28 de mayo, en la que Sánchez acaparó todo el protagonismo con mítines diarios y varios anuncios de carácter nacional.

En este caso esperan celebrar menos mítines. En total calculan celebrar una docena de mítines entre precampaña y campaña y complementar con otro tipo de acciones con más impacto, como los debates o las entrevistas en medios de comunicación.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

- Te recomendamos -