
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina se clasificó este viernes para los cuartos de final del Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está disputando en Dubai hasta el 20 de junio tras imponerse en su último partido de la fase de grupos a Brasil por 49-34.
España cerró la primera parte del campeonato con buenas sensaciones. Después de perder sus dos primeros partidos, ante Gran Bretaña y China, ha sido capaz de ganar los tres siguientes a Canadá, Australia y Brasil para acabar finalmente en la segunda plaza del Grupo A, por detrás del combinado china, y tener que cruzarse este sábado por un histórico puesto en las semifinales con una potencia como los Estados Unidos, bronce en Tokyo 2020 donde se impuso por 38-64 a las españolas.
El equipo que dirige Franck Belen volvía a la acción tras dos días de descanso y sabedor de que dependía de sí misma para no depender de otros resultados que, además, no habría acompañado porque Canadá sorprendió a China y Australia derrotó a Gran Bretaña, por lo que la derrota le habría dejado fuera.
El combinado nacional no estuvo tan acertada en ataque como en sus dos últimos partidos, pero sí mantuvo el nivel en defensa para no dar demasiadas opciones a una Brasil que sumó una derrota más, aunque fueron las brasileñas las que empezaron mejor con un inicial 0-8 en el ecuador del primer parcial.
Sin embargo, el equipo sudamericano no volvió a anotar hasta a falta de cuatro minutos para el final del segundo cuarto, una sequía que no aprovechó del todo España, aunque al descanso ya mandaba por un escaso 18-11. Pero tras el paso por vestuarios, las españolas vivieron sus mejores minutos ofensivos, saldados con un parcial de 10-2 que provocó su despegue definitivo y un final tranquilo. Isabel López (10 puntos y 12 rebotes) y Beatriz Zudaire (10 puntos y 9 asistencias) fueron las más destacadas en la estadística del equipo de Franck Belen.
- Te recomendamos -