MADRID, 16 (Portaltic/EP)
La aplicación enfocada a la difusión de noticias ‘sin suscripción ni anuncios’ Post News ya se puede descargar en dispositivos iOS y a través de su tienda oficial de aplicaciones, App Store, aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos.
El sitio web de Post se presentó en noviembre del año pasado, en una versión beta cerrada, como una plataforma que ofrece acceso al contenido periodístico de editores ‘premium’ pagando exclusivamente por los artículos que se leen.
En el momento del lanzamiento de esta beta cerrada, Post obtuvo una petición para unirse de 650.000 personas en la lista de espera, por lo que a comienzos del pasado mes de abril la abrió para que todo aquel que quisiera la pudiese probar.
Esta aplicación ya se puede descargar en todos los terminales con sistema operativo iOS, ya que está disponible en App Store. Tal y como se matiza en esta, se requiere la versión iOS 13.0 o posterior para su uso. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.
Conviene recordar que, a diferencia de Twitter y su modelo de suscripción Twitter Blue, Post propone que los editores y creadores de contenido obtengan ingresos a partir de los micropagos que realizan los usuarios cada vez que acceden al contenido de noticias individuales.
Para realizar estos micropagos, Post hace uso de la plataforma Stripe, que permite a los usuarios comprar paquetes que contienen puntos. De ese modo, cada vez que quieran leer un artículo, deben canjear estos puntos.
Se pueden adquirir paquetes de diferentes tamaños, que van desde los 300 puntos por 4,29 dólares (unos 3,90 euros al cambio actual) hasta los 10.000 puntos, por 126,99 dólares (115,95 euros). Post también genera ingresos con estos pagos, puesto que se queda con un porcentaje de estas ventas.
- Te recomendamos -