MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Bamako ha ordenado la disolución del opositor Partido Socialista Demócrata Africano (PSDA) por “perturbar el orden público” y “socavar la soberanía nacional” de Malí después de que su líder, Ismael Sacko, llamara “desagradecido” al primer ministro interino, Choguel Maiga.
El tribunal de la comuna 2 de Bamako ha considerado en el fallo que las palabras de Sacko, quien llamó a Maiga “desagradecido” y “llorón” en una entrevista con Radio France Internationale (RFI) en octubre de 2022, incumple las normas por las que se rigen los partidos en el país.
“El PSDA se quedará y el partido apelará en 24 horas. Continuaremos la batalla legal. Hemos decidido no reconocer a Assimi Goita como presidente de Malí, así que sus leyes no se aplicarán a nosotros”, ha expresado el opositor, según ha recogido el diario ‘Sud Quotidien’.
El Ministerio de Administración Territorial de Malí ya afirmó con anterioridad que los comentarios de Sacko eran “un insulto a las autoridades de transición” y contrarias a las normas que rigen los partidos políticos en el país.
- Te recomendamos -