CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)
El contrato del servicio de transporte rural a demanda que cubre las rutas Fuente Obejuna/El Porvenir/Peñarroya-Pueblonuevo/Pozoblanco; Belmez/Villanueva del Rey/Espiel/Pozoblanco y Bujalance/Montoro, tanto para el viaje de ida como para el de vuelta, se ha renovado y estará operativo en el mes de julio.
Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que la primera ruta comenzará a prestar servicio el día 1 de julio, mientras que las otras dos lo hará el 3 de ese mismo mes, según ha informado de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la provincia de Córdoba.
Este servicio atiende en su mayoría a municipios de menos de 5.000 habitantes que carecen de un servicio de transporte público de garantía, por lo que, gracias a él, sus vecinos pueden contar con más facilidad para llegar a núcleos de mayor población.
El programa Andalucía Rural Conectada nació con el propósito de que ningún pueblo quedara desconectado de los servicios básicos y ha ido creciendo para atender a un mayor número de municipios, con el objetivo también de luchar contra la despoblación, ya que entre las necesidades que deben cubrirse se encuentra la movilidad de los vecinos, sin olvidar la importancia de ayudar a las personas mayores o que no disponen de vehículos para los desplazamientos.
Para hacer uso de este transporte, existe un ‘call center’ gratuito que ofrece el servicio de información y reservas, de forma que los usuarios pueden llamar por teléfono y cerrar el servicio con un mínimo de 24 horas de antelación. Andalucía Rural Conectada se configura como un servicio público de transporte regular a la demanda.
Así, los lunes y miércoles se realizarán las rutas de Fuente Obejuna a Pozoblanco (a las 8,30 horas); de El Porvenir a Pozoblanco (8,30 horas) y de Peñarroya-Pueblonuevo a Pozoblanco (8,55 horas). La ruta inversa desde Pozoblanco será a las 14,00 horas.
Los martes y jueves se harán las rutas de Belmez a Pozoblanco, con salida a las 8,30 horas; de Villanueva del Rey a Pozoblanco (8,45 horas) y de Espiel a Pozoblanco (9,00 horas). El trayecto en el sentido inverso tendrá salida de la localidad pozoalbense a las 14,00 horas.
Por último, la ruta de Bujalance a Montoro, los martes y jueves, tendrá salida a las 8,30 horas. La vuelta, con salida desde Montoro, será a las 14,30 horas.
- Te recomendamos -