OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
La sede de UGT regional ha acogido este jueves la creación de RUGE Asturias, una asociación cuya finalidad es promover la acción sindical entre las personas jóvenes de Asturias. Según sus promotores, la idea es que puedan defender sus derechos “colectivamente”, apartándose del individualismo que existe en la actualidad.
La primera comisión ejecutiva de RUGE (Revolución Ugetista), se ha creado en una votación en la que el portavoz elegido ha sido Jacobo Martín de la Roza.
Ha estado presente en el acto el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y el director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi en el Principado de Asturias, Marcos Torre.
En declaraciones a los medios de comunicación, De la Roza ha dicho que la idea es de que los jóvenes han de “colectivizarse más” y huir de los “ambientes externos que invitan a la individualización” y que “perjudican” a la sociedad.
“Si la gente no participa, la democracia se cae”, ha advertido. Ha dicho que RUGE ya está presente en otras comunidades autónomas y que ha tenido un papel activo en todo lo referente al Estatuto del Becario, presentado este jueves.
- Te recomendamos -