MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Veinte jóvenes artistas –cantantes, pianistas y ayudantes de dirección de escena–, de tres nacionalidades distintas, han formado parte de la III edición de Crescendo, Creamos Ópera, programa de la Fundación Amigos del Teatro Real que concluye este viernes 16 de junio después de tres meses de actividades artísticas.
Con el objetivo de brindar formación y oportunidades profesionales para el talento joven, este año el programa ha ofrecido doce talleres y más de 100 horas de formación en distintas disciplinas, impartidas por destacados profesionales: interpretación (Victor Dogar), entrenamiento vocal (Carmen Santoro), piano (Patricia Barton), y dirección de escena (Rita Cosentino).
El itinerario formativo se ha complementado con talleres de voz y respiración, marca personal, comunicación y redes sociales, además de la asistencia a ensayos generales de ópera.
Como novedad de esta tercera edición, los participantes se han beneficiado de una serie de masterclasses con artistas que forman parte de la actual temporada del Teatro Real, como la soprano Sabina Puértolas (‘Aquiles en Esciros’), el bajo barítono Martin Winkler (‘La Nariz’), los barítonos Leigh Melrose y Jacques Imbrailo (‘Nixon in China’) y el director de escena Rafael Villalobos (‘Orphée’).
Sumado a la formación artística, los jóvenes de Crescendo han tenido una presencia en conciertos y producciones del Teatro Real, entre las que destacan la presentación de la temporada 2023-2024 o el ciclo Enfoques. Además, está prevista su actuación en las producciones ‘El Barbero de Sevilla’ y ‘¡Todos al Real Teatro!’, de El Real Junior, la próxima temporada, en el Real Teatro de Retiro.
Más de 60 jóvenes artistas de 14 nacionalidades han participado en las tres ediciones de Crescendo. Crescendo está impulsado por Edmond de Rothschild Foundations, Porosus Fonds de dotation, y la Fundación Banco Sabadell. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero.
- Te recomendamos -