LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
Un total de 2.883 opositores de treinta especialidades se presentarán este sábado, 17 de julio, a la primera prueba de los procesos selectivos por los que se convocan 313 plazas del Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos.
En nota de prensa, el sindicato ANPE ha deseado “mucha suerte a todos los opositores” y “mucho ánimo a todos los miembros de tribunales y personal subalterno que hacen posible el buen funcionamiento del mismo”.
Tal y como ha relatado, este proceso de concurso-oposición comenzará con una primera prueba, que consiste en la realización por escrito de un ejercicio práctico y el desarrollo de un tema.
La semana siguiente, los opositores leerán ante el tribunal lo que hayan escrito y, tras ser valorados, se publicará el listado de los aspirantes que pasan a la siguiente fase.
Esta segunda prueba consta de otras dos partes: la presentación de una programación didáctico y la exposición de una unidad didáctica. Sólo aquellos que superen esta segunda prueba podrán acceder a la fase de concurso y, en función de su nota final, obtener una de las plazas ofertadas.
“Todos los opositores verán estos días como da su fruto el duro trabajo que han realizado en los últimos meses”, ha dicho ANPE al tiempo que ha indicado algunos consejos.
Es importante, ha dicho, descansar el día anterior y dormir bien; no olvidar el DNI, ya que sin él no se puede acceder a las pruebas; llevar varios bolígrafos de tinta indeleble y el material necesario; recordar que no se puede entrar con relojes inteligentes; y mantener el teléfono móvil apagado.
Recuerda que hay que llegar con tiempo suficiente, a las 9:00 horas se empieza a llamar a los opositores; y es fundamental tener una mentalidad positiva, concentrada y tranquila.
Recomienda comenzar las pruebas con un pequeño esquema que dé tranquilidad y ayude a estructurar el tema, siendo algo normal estar nervioso en los primeros minutos.
También, ha dicho, es habitual quedarse en blanco el día anterior, pero no debe caerse en la desesperación y confiar en todo el trabajo previo de realizado, ya que la información está ahí.
En cuanto a la parte de lectura de las pruebas, señala que conviene ensayar la misma previamente, entonando bien, trasmitiendo que se domina el tema y mirando de vez en cuando al tribunal.
Por otro lado, ha denunciado la “ineficiente gestión administrativa de la Consejería de Educación por la publicación tardía de esta convocatoria”.
- Te recomendamos -