PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha firmado un convenio con Proyecto Hombre para desarrollar un servicio de acompañamiento para personas con diagnóstico de salud mental vinculado a adicciones.
En un comunicado, la Conselleria ha explicado que el objetivo es facilitar la reinserción social para dar una oportunidad a personas que han superado el proceso de desintoxicación y facilitarles en acceso a los recursos comunitarios y de atención social.
El presupuesto del convenio para el periodo 2023-2027 es de 16,6 millones de euros y cuenta con 285 plazas, lo que supone 35 plazas más que las del convenio que había hasta ahora.
La consellera de Asuntos Sociales y Deporte en funciones, Fina Santiago, ha dicho este jueves durante la firma que la ley de Servicio a las Personas –aprobada la pasada legislatura– es la que ha permitido este tipo de convenios y la concertación.
Además, ha dicho que desde la Conselleria “siempre se ha defendido que el tercer sector pueda gestionar servicios”. También ha destacado la estabilidad que han conseguido en las entidades del tercer sector.
El servicio en sí, consiste en talleres y acciones grupales, así como la tarea de mediación, coordinación y acompañamiento a los recursos sociosanitarios de la comunidad.
Asimismo, se apoya en la toma de medicación, el seguimiento médico, la vida cotidiana, el acompañamiento a trámites, prevención de recaídas, entre otras acciones.
- Te recomendamos -